Más cosas psobre mí

Mi foto
Córdoba, Andalucía, Spain
soy una persona tenaz, luchadora, de carácter muy tranquilo, pero por encima de eso soy una persona con mis virtudes y mis defectos.

miércoles, 29 de julio de 2009

Esguince de tobillo

Queridos lectores:

Ayer sufrí un pequeño esguince de tobillo durante el entrenamiento, parece poca cosa pero si no se cura bien puede ir dando la lata bastante tiempo.
Voy a hablar de cual ´podría ser un buen tratamiento para un esguince pequeño o moderado.
Lo primero es como considerar a un esguince pequeño o moderado pues para que todos lo entendais sería el que nos permite seguir corriendo pero con ciertas molestias y dolor un poco más acentuao cuando pisamos un terreno que no es completamente plano, a la visión sería el que en la parte externa del tobillo se pone de manifiesto por una especie de huevo por delante del tmaleolo externo siendo el huevo más pequeño que el de una paloma.
El tratamiento en esta fase aguda estaría marcado por la reducción de la inflamación y del dolor, podríamos utilizar o bien hielo durante 20 minutos unas 4 veces diarias o bien hacer baños de contraste metiendo el tobillo en agua fría y agua templada, si las molestias lo permiten podríaos correr por sitios muy lisos o bien hacer bici elíptica o algún trabajo anaeróbico por eso de que somos unos agonías y no queremos dejar de entrenar ningún día.
Una vez pasen las molestias poco a poco ya podemos ir volviendo a los entrenamientos siempre con cuidado de no pisar mal e intentando evitar correr por terrenos con muchos huecos y piedras por eso de que todavía la propiocepción del tobillo no está en un estado correcto y podemos volver a lesionarnos. En esta fase ya casi no utilizaremos el hielo puede que una vez tras entrenar y nos basaremos en hacer ejercicios para volver a conseguir la propiocepción de la articulación. Los ejercicios más usados por los fisios son los que se hacen sobre la tabla de Freeman o el plato pero como habitualmente en casa no tenemos de estas cosas pues podemos hacer otros ejercicios substitutivos que siempre van bien como andar de talones andar de puntillas, intentar hacer circulos con los tobillos y cosas así.
Bueno pues por aquí acabo y voy a ver si hago un poco de trabajo, espero vuestros comentarios que siempre son bien recividos.

No hay comentarios: