Más cosas psobre mí

Mi foto
Córdoba, Andalucía, Spain
soy una persona tenaz, luchadora, de carácter muy tranquilo, pero por encima de eso soy una persona con mis virtudes y mis defectos.

jueves, 24 de abril de 2008

Dos meses que desastre!

Otra vez yo ando escribiendo por aquí, y como en ocasiones anteriores para nada bueno. Que mas quisiera yo que contar lo bien que va todo, lo bien que van los entrenamientos y lo animados que estamos por el papel que se va a hacer en Pekín.

En cuanto a como van los entrenos no soy yo quien para opinar no entiendo de eso.

De lo que voy a hablar es del ABSOLUTO DESASTRE que está siendo la gestión o mejor dicho el trato que le están dando a Manuel.

Hace ya 2 meses que se dice pronto que tenemos la mínima paralímpica en la mano.

En esos 2 meses encontramos un guía, estuvimos en tratos con el patronato de deportes para que nos financiara, entregamos los papeles que nos pidieron, salimos en varios medios de comunicación explicando el caso, y todo era ilusión y esperanza.

En esos dos meses no se ha echo nada. No hay guía ya que nadie puede sacar 3 horas diarias de su casa así por que sí y ahora Manuel corre sólo con el riesgo que eso conlleva todos los días menos los lunes que Joaquín de la Vega echa una mano; Fuimos a correr málaga poniendo Cien euros que no hemos cobrado; hemos tenido que ver como se sacaba en la prensa escrita a bombo y platillo que el patronato nos iba a financiar cuando no hemos visto ni un euro; antes de ayer, el señor Igualada responsable de deportes en el ayuntamiento nos sale con que quiere un estudio pormenorizado de que carreras se van a hacer. Ahora cuando hace mas de un mes que se le entregó ese papel con el presupuesto. Si lo quiere más pormenorizado va a haber que apelar a la imaginación ya que no encontramos las carreras que hay en julio y agosto por ninguna parte. Además si no hay dinero como se inscribe uno para volver a poner cien euros? Eso sin contar que como ya no hay guía tampoco hay medio de trasporte y el transporte público no se adapta a los horarios que necesitamos por lo que en algún sitio habría que hacer noche y eso supondría mas gasto aún.

Así las cosas no se puede ir a carreras y si no se compite no se sufre y si no se sufre no se hace buena marca y si no se hace buena marca, en junio en el campeonato de la once haremos 34 en diez mil y esa marca tan mala hará que el seleccionador tenga una escusa perfecta para no llevar a Manuel a Pekín y entonces estaremos como en Finlandia.

Solución sería encontrar patrocinador privado pero con todos los que hemos hablado o dicen que no o nos dicen que si que ya lo hablarán que nos llamarán y no nos llama nadie.

Estamos sólos, más sólos que al principio porque ya los medios de comunicación no se acuerdan de nosotros, con 2 meses menos para hacer cosas y con el ánimo por los suelos.

Alguien cree en los milagros? Porque aquí va hacer falta algo así para que alguien, sea quien sea, se de cuenta de que el deporte paralímpico es deporte también y nos eche una mano, no para ganar dinero con esto sino para cubrir gastos al menos, y poder equipararnos con personas normales. Tanto que se habla de integración el deporte es integración, el estar sentado en un despacho sacando leyes no lo es.

a ver si alguien se pone las pilas de una buena vez y por desgracia esta es la segunda vez que uso esa frase y las pilas las deben tener al cero% de carga.

Si al final todo saliera bien, si vamos a Pekín y traemos medalla, veréis como nos van a faltar horas para poder estar en tantas fotos pero Córdoba y su capitalidad cultural no está a la altura como siempre. Pero no es sólo Córdoba y su capitalidad cultural la ue no está cumpliendo, la organización nacional de ciegos españoles se ha olvidado de que Manuel tiene carnet de afiliado en esa organización,.

1 comentario:

Enrique Varela Couceiro dijo...

Me parece realmente triste que tengáis que estar en esas condiciones. Yo no entiendo mucho o nada de deportes y poco es lo que podría ayudar. No tengo idea quién podría exponsorizar ni nada parecido, pero solo puedo dar mi solidaridad. Y pedirle a la ONCE, o bien a la FEDC que se ocupen de nuestros paralímpicos. No estamos hablando de grandes sumas de dinero. hablamos de supervivencia para llegar a Pekin. Y luego, si queamos bien, ya nos pondremos todos en la foto, y si quedamos mal, habremos hecho un poquito de nuestra labor social apoyando el deporte, que es lo que importa.