Más cosas psobre mí

Mi foto
Córdoba, Andalucía, Spain
soy una persona tenaz, luchadora, de carácter muy tranquilo, pero por encima de eso soy una persona con mis virtudes y mis defectos.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Estiramientos

- Leyes de Sherrington: son las leyes de la contracción muscular.
Primera Ley: Un músculo cuando recibe un estiramiento máximo, sufrirá como efecto reflejo una aproximación intensa de sus bordes, ocasionando una contracción máxima, lo que quiere decir que a un estiramiento extremo el músculo se contraiga como mayor potencia que en condiciones de trabajo normal.
Segunda ley: Cuando un músculo agonista de movimiento que se está ejecutando se contrae por inervación inversa y sucesiva el músculo antagonista se relajara al máximo. Pero quedara preparado este antagonista para efectuar una contracción más efectiva.
Estas 2 leyes son muy útiles a la hora de realizar los estiramientos y los fisioterapeutas acostumbran a usarlas, utilizando este método de estiramiento se consiguen mejores resultados que con los estiramientos pasivos.
Paso a poner un ejemplo: Con ayuda de otra persona vamos a estirar los isquiotibiales, para ello nos pondremos bocarriba y la otra persona nos levantará la pierna con la rodilla estirada buscando así el estiramiento máximo de los isquiotibiales hasta aquí es lo normal. Una vez llegados a este punto nos pedirá una cntracción para doblar la rodilla que nos resistirá la contracción tiene que ser potente y de unos 6 segundos de duración, tras una contraccón el músculo se relaja con lo cual nuestro ayudante nos podrá llevar la pierna un poco más arriba (mayor estiramiento). Después intentaremos subir nosotros la pierna un poco más contraccioón de los antagonistas que porduce una relajación de los músculos que queremos estirr, esta contracción también será de unos 6 segundos.
Esto lo repetiremos 3 veces en cada músculo que vayamos a estirar. Es mucho más efectivo que un estiramiento pasivo tadicional manteniendo la postura.

No hay comentarios: