Más cosas psobre mí

Mi foto
Córdoba, Andalucía, Spain
soy una persona tenaz, luchadora, de carácter muy tranquilo, pero por encima de eso soy una persona con mis virtudes y mis defectos.

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Un Sueño Cumplido

Hoy 31 de diciembre se suele hacer balance del año y mucha gente hace propósitos para el año que viene. Llevaba tiempo dándole vueltas sobretodo al título de la entrada no tenía muy claro que poner hasta que ayer recogí el correo y venía una revista del Comité Paralímpico en la que ponía esto Un Sueño Cumplido y como mi imaginación es poca pues decidí agenciarme la frase para el título de la última entrada del año.
El 2008 ha estado plagado de grandes momentos y de grandes decepciones pero tengo claro que en el cómputo general debo calificarlo como un año extraordinario en todos los sentidos.
Fantásitco fué sin dudarlo el día 24 de febrero en el que totalmente por sorpresa mejoré mi marca en maratón haciendo la mínima para acudir a los juegos paralímpicos. Un par de semanas después en Punta Umbría nuevo título de campeón de España en 10000 metros con la cómpañía de Rafael granados.
El verano fué espectacular con las Concentraciones de Andorra, Logroño y la previa a los Juegos paralímpicos.
Memorable la carrera de Sollana después de 6 horas de autobús pasar por casa cambiarme de ropa merendar algo y encontrarme tan fino aquel día.
Pekín fué algo que estará marcado en mi mente para siempre y es lo que da título a la entrada por fín se cumplió uno de los sueños aunque queden muchos por cumplir pero todo llega con disciplina y constancia.
Me encantaría poder explicar con palabras las sensaciones del domingo 14 de Septiembre cuando slaté a la pista para ddisputar el 10000 pero la verdad es que el Nido de Pájaro completamente lleno me impresionó bastante y casi no recuerdo nada todo queda un poco perdido en la mente si se que disfruté muchísimo.
El 17 de Septiembre llegó el gran día mi prueba aquella en la que tenía que darlo todo y después de una noche en la que casi no dormí por los nervios y de tener que llegar corriendo porque realmente llegué tarde a camara de llamada estaba listo para competir, la prueba salió excesivamente rápido o yo estaba muy agarrotado creo que fué lo primero y tras 6 o 7 Km en los que no encontraba mi ritmo tuve que dejar que la gente de cabeza se fuera y acomodarme a un ritmo un poco más acorde con lo que estaba en mis piernas. Me fastidió muchísimo ver como se iva el Italiano pero había que dejarle marchar coger rueda de los 2 brasileños y recuperar un poco. Corrí cubriéndome del viento hasta el Km 28 y apartir de ahí un latigazo fuerte y hasta meta tenía pensado yo pero me quedé sin fuerzas en el 41 que rábia.
La entrada al estadio el día del maratón si que la recuerdo perfectamente iva destrozado pero iva absolutamente feliz había cumplido mi sueño y lo había hecho con un sobresaliente bajando en 3 minutos mi mejor marca en un día en el que correr rápido no era la meta fundamental ya que había que salir a muerte aunque luego se reventara.
La última gran alegría del año fué hace muy poco en la Media de Sevilla los Palacios donde mejoré mi marca en Media Maratón además de encontrarme realmente sensacional.

Los momentos malos del año que también los ha habido fueron el Campeonato en Tunez con la dichosa lesión del tobillo que me dió la lata bastante más de la cuenta, las 2 caisdas en la Media de la Isla de la Cartuja pero vamos estas cosas realmente sirven para poco hacerse un poco más duro mentalmente y saber que todo no van a ser buenos momentos.
En 2009 espero conseguir los Sueños por los que estoy trabajando y si no es posible cumlir esos sueños pues habrá que seguir trabajando.
No se le puede pedir al 2009 más que al 2008 así que por lo menos que el año entrante sea igual de bueno que el que hoy acaba.
Un abrazo muy grande para todos y Feliz Año Nuevo.

No hay comentarios: