Más cosas psobre mí

Mi foto
Córdoba, Andalucía, Spain
soy una persona tenaz, luchadora, de carácter muy tranquilo, pero por encima de eso soy una persona con mis virtudes y mis defectos.

jueves, 25 de diciembre de 2008

Bicicleta Elíptica

He estado probando una bicicleta elíptica y la verdad es que me ha dejado unas grandes sensaciones. Por muy poco precio esta costaba unos 300 euros te permiten entrenar en casa bastante bien el fondo y sin realizar un ruido brutal.
Yo tengo una cinta de correr columbia pro marca BH que alcanza 18 Km hora me costó bastante más cara que la elíptica y es bastante menos útil basicamente por el ruidazo que monta.
Si alguien necesita o está pensando en comprarse algún aparatejo de estos para entrenar en casa entre cinta, bicicleta y bicicloeta elíptica sin duda yo me quedo con la elíptica.
En 2001 hice un entrenamiento de 3 semanas sólo con elíptica y el resultado fué muy bueno ya que esa preparación me llevó casi a mi mejor marca en el Gran Fondo internacional de Siete Aguas.

2 comentarios:

Andres Pardo Munita dijo...

Hola, estaba buscando un comentario como el tuyo sobre la opción de entrenar fondo en una elíptica en vez de hacerlo en una cinta.
En mi quiero llegar a correr una maratón con el fin de mantenerme alejado del cigarrillo. Tienes alguna idea de como hacer una equivalencia entre los que significaría hacer elíptica y trotar?
Quiero entrenar la maraton pero haciendo elíptica y solo trotar una vez a la semana para no matar mis rodillas.
saludos,

Manuel Garnica Roldán dijo...

Perdón por haber tardado un poco en responder. La´elíptica te va a permitir hacer un entrenamiento exactamente igual que corriendo en calle. Los mismos tiempos de trote los puedes hacer en la elíptica, los interval los farleg lo que quieras es similar. De todas formas sería mejor trotar algún día más de 1 a la semana por acostumbrar la musculatura a correr que es ligeramente diferente a la elíptica y para evitar sobrecargar las rdillas usar unas zapatillas de mucha amortiguación correr por tierra y poca cosa más. Espero que te sea útil.