Más cosas psobre mí

Mi foto
Córdoba, Andalucía, Spain
soy una persona tenaz, luchadora, de carácter muy tranquilo, pero por encima de eso soy una persona con mis virtudes y mis defectos.

lunes, 15 de febrero de 2010

Mi Maratón



Queridos lectores:

Así fué mi maratón.
El reloj sonó a las 5 horas 48 minutos de la mañana tengo manía con lo poner las horas en punto.
Me desperté varias veces en la noche estaba nervioso claro ante la prueba.
El desayuno fué rápido unos cereales con leche y a las 6 y 30 de la mañana quitando el hielo del cristal del coche jejeje no contaba con la helada y esto retrasó un poco la salida.
Llegada al estadio Olímpico de Sevilla a las 8 y 10 un poco más tarde y encima aparcamos en el lado opuesto donde estaba Loli con mi dorsal.
Te pones el dorsal corriendo las Medilast vaselina que casi se me olvida y para la pista.
En la salida los nervios de siempre Rafa Granados conmigo que le protesta a algún voluntario y al final nos dejan colarnos en primera fila haber cuando se consigue que llegando el 41 sin ver una mierda te puedas poner con los negritos que siempre estamos con las mismas historias.
Dan la salida y Álfonso López me saca del estadio por el túnel y me deja sano y salvo para enfrentarme al maratón.
En el Km 2 estaba como siempre Manuel Dominguez con su bici sacrificando otro domingo más para estar acompañándome, ya está todo en su sitio y los Km empiezan a pasar.
Me coloco en un grupito a cola como casi siempre y a ir picando Km en el reloj, primera referencia válida el Km 4 el año pasado 14 min 2 segundos este año 14 min 17 segundos bastante correcto además mucho más cómodo y sólo pierdo 15 segundos.
El grupo empieza a caminar somos 5 y en el Km 6 seremos 6 y este grupo caminará junto bastante tiempo, los Km van pasando y el ritmo sigue a 3 minutos 34 más o menos buenas sensaciones y esto si se mantiene ya veremos donde me destruye porque difícil seguir este ritmo sin morir.
Bebiendo y con los geles de glucosa llego a la media maratón 1 hora 15 minutos 36 segundos bestial para mi la marca pero ya con muchísimos dolores en los cuádriceps a causa del frío imagino.
El grupo sigue con el ritmo y en el 25 Manuel se adelanta para dejar la bici y hacer los últimos Km corriendo conmigo.
LLega el desastre pincho en el 26 y medio me separo del grupo y me quedo solito, Manuel donde estás.
Pasa una bici paro al ciclista y se queda conmigo me da el nombre creo que Juan MOta perdón por si fallo en el apellido. Con mucho sufrir llego al 34 y allí aparece Manuel pobrecillo no le había dado tiempo a cambiarse y tuvo que acortar para pillarme.
La carrera sigue y el ritmo viene siendo de 3 minutos 50 segundos las piernas con dolores en gemelos isquiotibiales y cuádriceps pero el resto del mundo va igual porque ni pillas ni te pillan.
Llegada al 41 y el cuerpo que muere todos los músculos de ls piernas quieren subirse el ritmo cae del todo y me adelantan la primera y la segunda chica en 1 Km me sacan 1 minuto.
Al final llegada a meta muerto pero con la mínima para el mundial del 2011 eran 2 horas 36 minutos y mi tiempo 2 horas 35 minutos 55 segundos.
Genial.
Como siempre se agradecen vuestros comentarios y podeis contar como os ha ido a los que os machacasteis ayer en el maratón como yo.

12 comentarios:

Julián Campos dijo...

¡Muchas felicidades!

Ya me ha dicho hoy Loli que te habías hecho la mínima para el mundial, pero bueno, me gusta más leerlo de primera mano.

En fin sólo me sale palabras para felicitarte, que no todo el mundo hace lo que tú... ir al mundial.. si yo con ir al nacional Junior ya me conformo jaja

En fin, sigue así Manolo.

Gabri dijo...

¡Felicidades Garnica!
Soy un atleta de Huelva. Hace unos días que te leo precisamente por el blog de Julián, el del comentario de arriba.
Solo eso, felicitarte por tu mínima para el mundial y a seguir entrenando duro. ;)

Anónimo dijo...

Tus cojones aí! Hora de volverse a acordar de Caperucita tanto para los de siempre como para los que no te quieren apoyar dándote la pista gratis.
Me alegro de corazón tío!
Espero que no quiten la prueba del maratón otra vez y además espero que esta vez se esté al loro por si acaso.
En caso d que halla baile ya sabes donde encontrarme, siempre que quieras.

Manuel Garnica Roldán dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. Habrá que ver como entrena Julián para ir a ese nacional jejeje vamos a echar un cotilleo por tu blog. Jejeje ya cuando vaya volviendo a ser persona que ahora soy un desperdicio iré contando por donde van a tirar los derroteros si es que tiran para algún lado.
Gracias a todos y a correr se ha dicho que ya mañana empezamos de nuevo con los entrenos.

eva supernena dijo...

uf enhorabuena ,,,,he visto las fotos asi que es verdad lo que has hecho jjajaja,,bueno descansa y a seguir que seguro lo haces compi...muackkkkkkkk

Manuel Garnica Roldán dijo...

Jejeje Eva cuanto tiempo sin ver ningún comentario tuyo. Por cierto faltabas allí para darla media de Los Palacios jejejej me volvió a ganar el mismo y ahora ýa iva depilado lo de los pelos va a ser que no era. Besos. un toque femenino metiendote con mis piernas como en

Aure dijo...

¡Felicidades, muchas felicidades!
Estoy muy contenta por saber que has conseguido la mínima para el mundial.
Te queremos mucho.
Besos de Aarón y Rubén.
Eres el mejor, el mejor. Un beso.

Manuel Garnica Roldán dijo...

Gracias Nana
Que grandes son mis niños y aunque estén lejillos los tengo muy presentes siempre y han hecho también parte de los entrenamientos ya que están en una foto donde estiro en casa.
Aarón todavía es chiquitito y no se ha decantado por ningún deporte pero hay que informar que Rubén es un buen pelotero los genes deportista.
Besos para todos.

Rubén dijo...

¡Hola tio!
He visto tus ftos.
Me alegro mucho de tu tiempo.
Besos de tu pelotero.
Rubén

Manuel Garnica Roldán dijo...

Ruben estás hecho todo un crack jejeje.
Anima a tu tío Juanma que mañana corre el maratón de Valencia buena le espera jejeje.

William dijo...

Felicitaciones por tu trabajo y esfuerzo! Saludos!

http://experienciapatagonica.blogspot.com/

Manuel Garnica Roldán dijo...

Muchas gracias William seguro que seguiré esforzándome o disfrutando que es otra forma de verlo.
Un abrazo.