
Queridos lectores:
Así fué mi maratón.
El reloj sonó a las 5 horas 48 minutos de la mañana tengo manía con lo poner las horas en punto.
Me desperté varias veces en la noche estaba nervioso claro ante la prueba.
El desayuno fué rápido unos cereales con leche y a las 6 y 30 de la mañana quitando el hielo del cristal del coche jejeje no contaba con la helada y esto retrasó un poco la salida.
Llegada al estadio Olímpico de Sevilla a las 8 y 10 un poco más tarde y encima aparcamos en el lado opuesto donde estaba Loli con mi dorsal.
Te pones el dorsal corriendo las Medilast vaselina que casi se me olvida y para la pista.
En la salida los nervios de siempre Rafa Granados conmigo que le protesta a algún voluntario y al final nos dejan colarnos en primera fila haber cuando se consigue que llegando el 41 sin ver una mierda te puedas poner con los negritos que siempre estamos con las mismas historias.
Dan la salida y Álfonso López me saca del estadio por el túnel y me deja sano y salvo para enfrentarme al maratón.
En el Km 2 estaba como siempre Manuel Dominguez con su bici sacrificando otro domingo más para estar acompañándome, ya está todo en su sitio y los Km empiezan a pasar.
Me coloco en un grupito a cola como casi siempre y a ir picando Km en el reloj, primera referencia válida el Km 4 el año pasado 14 min 2 segundos este año 14 min 17 segundos bastante correcto además mucho más cómodo y sólo pierdo 15 segundos.
El grupo empieza a caminar somos 5 y en el Km 6 seremos 6 y este grupo caminará junto bastante tiempo, los Km van pasando y el ritmo sigue a 3 minutos 34 más o menos buenas sensaciones y esto si se mantiene ya veremos donde me destruye porque difícil seguir este ritmo sin morir.
Bebiendo y con los geles de glucosa llego a la media maratón 1 hora 15 minutos 36 segundos bestial para mi la marca pero ya con muchísimos dolores en los cuádriceps a causa del frío imagino.
El grupo sigue con el ritmo y en el 25 Manuel se adelanta para dejar la bici y hacer los últimos Km corriendo conmigo.
LLega el desastre pincho en el 26 y medio me separo del grupo y me quedo solito, Manuel donde estás.
Pasa una bici paro al ciclista y se queda conmigo me da el nombre creo que Juan MOta perdón por si fallo en el apellido. Con mucho sufrir llego al 34 y allí aparece Manuel pobrecillo no le había dado tiempo a cambiarse y tuvo que acortar para pillarme.
La carrera sigue y el ritmo viene siendo de 3 minutos 50 segundos las piernas con dolores en gemelos isquiotibiales y cuádriceps pero el resto del mundo va igual porque ni pillas ni te pillan.
Llegada al 41 y el cuerpo que muere todos los músculos de ls piernas quieren subirse el ritmo cae del todo y me adelantan la primera y la segunda chica en 1 Km me sacan 1 minuto.
Al final llegada a meta muerto pero con la mínima para el mundial del 2011 eran 2 horas 36 minutos y mi tiempo 2 horas 35 minutos 55 segundos.
Genial.
Como siempre se agradecen vuestros comentarios y podeis contar como os ha ido a los que os machacasteis ayer en el maratón como yo.