Más cosas psobre mí

Mi foto
Córdoba, Andalucía, Spain
soy una persona tenaz, luchadora, de carácter muy tranquilo, pero por encima de eso soy una persona con mis virtudes y mis defectos.

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Un Sueño Cumplido

Hoy 31 de diciembre se suele hacer balance del año y mucha gente hace propósitos para el año que viene. Llevaba tiempo dándole vueltas sobretodo al título de la entrada no tenía muy claro que poner hasta que ayer recogí el correo y venía una revista del Comité Paralímpico en la que ponía esto Un Sueño Cumplido y como mi imaginación es poca pues decidí agenciarme la frase para el título de la última entrada del año.
El 2008 ha estado plagado de grandes momentos y de grandes decepciones pero tengo claro que en el cómputo general debo calificarlo como un año extraordinario en todos los sentidos.
Fantásitco fué sin dudarlo el día 24 de febrero en el que totalmente por sorpresa mejoré mi marca en maratón haciendo la mínima para acudir a los juegos paralímpicos. Un par de semanas después en Punta Umbría nuevo título de campeón de España en 10000 metros con la cómpañía de Rafael granados.
El verano fué espectacular con las Concentraciones de Andorra, Logroño y la previa a los Juegos paralímpicos.
Memorable la carrera de Sollana después de 6 horas de autobús pasar por casa cambiarme de ropa merendar algo y encontrarme tan fino aquel día.
Pekín fué algo que estará marcado en mi mente para siempre y es lo que da título a la entrada por fín se cumplió uno de los sueños aunque queden muchos por cumplir pero todo llega con disciplina y constancia.
Me encantaría poder explicar con palabras las sensaciones del domingo 14 de Septiembre cuando slaté a la pista para ddisputar el 10000 pero la verdad es que el Nido de Pájaro completamente lleno me impresionó bastante y casi no recuerdo nada todo queda un poco perdido en la mente si se que disfruté muchísimo.
El 17 de Septiembre llegó el gran día mi prueba aquella en la que tenía que darlo todo y después de una noche en la que casi no dormí por los nervios y de tener que llegar corriendo porque realmente llegué tarde a camara de llamada estaba listo para competir, la prueba salió excesivamente rápido o yo estaba muy agarrotado creo que fué lo primero y tras 6 o 7 Km en los que no encontraba mi ritmo tuve que dejar que la gente de cabeza se fuera y acomodarme a un ritmo un poco más acorde con lo que estaba en mis piernas. Me fastidió muchísimo ver como se iva el Italiano pero había que dejarle marchar coger rueda de los 2 brasileños y recuperar un poco. Corrí cubriéndome del viento hasta el Km 28 y apartir de ahí un latigazo fuerte y hasta meta tenía pensado yo pero me quedé sin fuerzas en el 41 que rábia.
La entrada al estadio el día del maratón si que la recuerdo perfectamente iva destrozado pero iva absolutamente feliz había cumplido mi sueño y lo había hecho con un sobresaliente bajando en 3 minutos mi mejor marca en un día en el que correr rápido no era la meta fundamental ya que había que salir a muerte aunque luego se reventara.
La última gran alegría del año fué hace muy poco en la Media de Sevilla los Palacios donde mejoré mi marca en Media Maratón además de encontrarme realmente sensacional.

Los momentos malos del año que también los ha habido fueron el Campeonato en Tunez con la dichosa lesión del tobillo que me dió la lata bastante más de la cuenta, las 2 caisdas en la Media de la Isla de la Cartuja pero vamos estas cosas realmente sirven para poco hacerse un poco más duro mentalmente y saber que todo no van a ser buenos momentos.
En 2009 espero conseguir los Sueños por los que estoy trabajando y si no es posible cumlir esos sueños pues habrá que seguir trabajando.
No se le puede pedir al 2009 más que al 2008 así que por lo menos que el año entrante sea igual de bueno que el que hoy acaba.
Un abrazo muy grande para todos y Feliz Año Nuevo.

martes, 30 de diciembre de 2008

Diego Ranedo

Gracias Diego por la visita al blog y por los ánimos.
Espero que te vaya genial el debut en Maratón, yo ese mismo día estaré en el Maratón de Sevilla pero desde la distancia estaré apoyándote.
Mi pequeño consejo para el maratón es que estés tranquilo, tanto por no salir excesivamente rápido como porque no hay problema en alcanzar la distancia es normal que tengas dudas de si llegarás yo creo que a todos nos pasa porque el maratón es una distancia mítica y esas dudas son las que la hacen mítica.
Un abrazo y espero que sigas leyendo este blog.

jueves, 25 de diciembre de 2008

Bicicleta Elíptica

He estado probando una bicicleta elíptica y la verdad es que me ha dejado unas grandes sensaciones. Por muy poco precio esta costaba unos 300 euros te permiten entrenar en casa bastante bien el fondo y sin realizar un ruido brutal.
Yo tengo una cinta de correr columbia pro marca BH que alcanza 18 Km hora me costó bastante más cara que la elíptica y es bastante menos útil basicamente por el ruidazo que monta.
Si alguien necesita o está pensando en comprarse algún aparatejo de estos para entrenar en casa entre cinta, bicicleta y bicicloeta elíptica sin duda yo me quedo con la elíptica.
En 2001 hice un entrenamiento de 3 semanas sólo con elíptica y el resultado fué muy bueno ya que esa preparación me llevó casi a mi mejor marca en el Gran Fondo internacional de Siete Aguas.

lunes, 22 de diciembre de 2008

Geniaáal

Ole ole ole. Ya tocaba mejorar la marca en media Maratón que era del 2004 en la Media de Cordoba. Al final fueron sólo unos segundos de mejora pero corriendo muy fácil toda la carrera y acabando muy fuerte y con muy buenas sensaciones además de haber tirado del grupo desde el 7 hasta el final.
La llegada a meta con ese gran sevillano Manuel Domínguez Durán otro que se viene al maratón a este paso va a haber más gente por debajo de 2 horas 40 minutos que por encima, parece que este año todo el mundo quiere correr mucho.
Feliz Navidad para todos y disfrutad mucho con la familia que ahora llega la época más bonita del año en la que nos portamos mejor pero deberíamos portarnos así y expresar nuestro cariño y amor hacia los demás todos los días del año no sólo en estas fechas.

jueves, 18 de diciembre de 2008

Sexo y maratón

Este fin de semana hay media maratón y quiero hacerlo bien y siempre me da la duda sexo sí o sexo no antes de competir.
Alguien dice que tengo que aprender a besar y claro si me enseñan a besar una cosa lleva a la otra y al final a saber que pasa y el domingo corro que hago?
Bueno pego el articulito debajo:

hacer el amor nos pone en forma, tal vez sea por culpa del más forzudo de los héroes griegos quien, según señala la leyenda, era capaz de desflorar a más
de 50 vírgenes en una sola noche.

Por desgracia el mundo de los dioses y héroes está muy lejos de nuestra cotidiana existencia, donde llegar a trabajar a la hora o sacar un momento para
hacer la compra lo condicionan todo. Aunque las preguntas permanecen ¿Nos pone en forma hacer el amor? ¿A qué equivale un orgasmo en términos deportivos?
¿Puedo acostarme con alguien antes de correr? ¿A qué equivale en términos deportivos hacer el amor? ¿Puedo eyacular antes de correr?

Hay opiniones para todos los gustos. Según algunos, el sexo tiene que estar lo más alejado posible del deporte, tanto del entrenamiento como de la competición.
Otros consideran que es un estímulo muy beneficioso para los resultados deportivos. Cuando nació la gimnasia, su inventor, Friedrich Lidwig Jahnn, estaba
convencido de que el ejercicio que propugnaba iba a ser la mejor receta para acabar con el desenfreno sexual que, según su pacata percepción, existía en
los albores del siglo XIX. Los científicos y los propios deportistas han demostrado lo contrario. Con buena forma física se tienen más ganas de sexo.

La cosa tiene una explicación científica. La actividad física estimula la producción de endorfinas, hormonas que influyen en el sistema nervioso central
se unen a los receptores nerviosos de una manera similar a como lo hacen los compuestos opiáceos. De esta manera, intervienen en la sinapsis (la reacción
que enlaza las neuronas entre sí y logra transmitir los impulsos nerviosos) originando un efecto analgésico, que atenúa el dolor, y placentero. Cuanta
mayor cantidad de endorfinas viaje por la sangre, más aumentará la actividad física. Algo que conocen bien quienes practican deportes de resistencia, como
el maratón, y existen bastantes testimonios de deportistas que aseguran vivir una euforia inusual en ciertas sesiones de entrenamiento o competición, en
las que se sienten con una sensibilidad 'por encima de lo normal'.

Una experiencia realizada en la Universidad californiana de San Diego, certifica tal mejoría. Dirigida por el doctor Jim White sobre 115 varones mayores
de 15 años, sometió a estos a una sesión diaria de carrera de 20 minutos durante 15 días. Todos ellos aseguraron que su apetito sexual había aumentado,
llegando algunos a duplicar su actividad sexual anterior al experimento.

Aunque, atención, si nos pasamos se producirá el efecto contrario. Diferentes estudios realizados sobre corredores de maratón han constatado que aquellos
que sobrepasan los 64 kiómetros semanales de carrera, aumentan sus niveles de endorfinas pero, por el contrario, se les bajan los de testosterona. Y la
testosterona es el motor sexual, la hormona que controla el impulso del sexo, entre otras funciones, como la agresividad que se necesita para derrotar
a un adversario o, simplemente, ir algo más allá de nuestros límites deportivos. Si consumimos ese combustible en metas deportivas, luego a la hora de
llegar a la cama, pues eso, nos quedamos dormidos.

En definitiva, está constatado es que una buena condición física estimula el deseo y los impulsos sexuales. Aunque, eso sí, sin pasarse. Algo que es de
sentido común. Si no estamos sanos, la líbido se nos cae bajo cero, pero cuanto mejor sea nuestra mejor forma, mayor serán la capacidad de reacción, la
resistencia y la sensibilidad de nuestro organismo. O sea, más intensidad tendremos en nuestra actividad sexual. Así que, amigos, ¡a la cama! Oh, perdón:
¡a entrenar!

Si al pasarte de 64 Km te baja la lívido cuando deje el maratón y me ponga a correr populares me tocará buscar una ninfómana jajajajajajjajajajajaja.
Por otro lado no podré dejar de entrenar nunca que lo que uno tiene no se puede desaprovechar, este si que es un buen estímulo para hacer buenos entrenamientos ni apoyo económico ni apoyo en material deportivo ni metas ni chorradas o entrenas o se te levanta menos esa si que es una gran razón para entrenar.
Ya me contais el que entrene como le va y el que no entrene ya sabe a entrenar, más kilómetros menos viagra.

Entrenamiento

El entrenamiento de esta semana por ahora va bastante bien. El lunes un rodaje de hora y media a buen ritmo, el martes los 25 300 en grupos de 5 salieron muy bien a 51 y por debajo. Los 6 miles de hoy han estado bastante bien de tiempo entre 3 min 13 segs y 3 min 15 segs aunque las sensaciones no han sido del todo agradables. Mañana un rodaje de una horita y a ver si el domingo hay suerte en la media.

martes, 16 de diciembre de 2008

Cross de Villafranca

Una carrera que deberíais correr porque hay distancia y dureza para todos y además es una prueba solidaria.
Bueno y la organiza entre otros mi compañero de entrenamientos por eso debeis ir xd.TERCERA CARRERA Y TRAVESÍA SOLIDARIAS
VILLAFRANCA DE CÓRDOBA CON LOS NIÑOS SAHARAUIS
11 DE ENERO DE 2009.





















CARRERA POPULAR

CATEGORIAS (MASCULINAS Y FEMENINAS), DISTANCIAS Y HORARIOS:

150 METROS, A LAS 11:40 HORAS. 1.000 METROS, A LAS 11:20 HORAS. 1.500 METROS, A LAS 11:00 HORAS
MINI-MINI BENJAMÍN — 2003 Y POSTERIOR. BENJAMÍN – 1998 – 2000 INFANTIL - 1994 — 1995
MINI BENJAMÍN — 2001 - 2002. ALEVIN – 1996 – 1997 CADETE — 1993 — 1991

PRUEBA REINA : 11 KMS ( CATEGORÍAS MASCULINAS) Y 5500 METROS ( CATEGORÍAS FEMENINAS). A LAS 12:00 HORAS:
JUNIOR – 1987-1990 SENIOR – 1969-1986 VETERANOS A – 1964 – 1968
VETERANOS B – 1959 – 1963 VETERANOS C – 1958 Y ANTERIORES. VETERANAS – 1968 Y ANTERIORES.

PREMIOS:Trofeos a los tres primeros de la general, masculino y femenino. Trofeos a los tres primeros de cada categoría y sexo. Trofeo al primer local masculino y femenino. Trofeo al corred@r mas veteran@. Bolsa del corredor a todos los participantes. (Los premios no son acumulables)

INFORMACION E INSCRIPCION.
Desde el 26 de diciembre hasta el 11 de enero ( una hora antes del comienzo de la prueba) Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba
(Área de Deportes) 957-191086, 607833927, Deportes Fernando Pineda, Tlf: 957453427
La cuota de inscripción en la prueba reina será de 3 €. Solidarios que se destinaran íntegramente al programa solidario. Igualmente habrá una prueba no competitiva, “DORSAL SOLIDARIO” a las 13:00 horas para todas aquellas personas que quieran hacer un recorrido urbano y en el cual inscribirse cuesta solo 1 €. El resto de las pruebas la inscripción será gratuita, dejando abierta la colaboración de los familiares de los participantes mediante la entrega de alimentos no perecederos en el momento de recoger el dorsal

TRAVESIA:
RUTA: por los diferentes parajes de nuestra sierra.
DISTANCIA: 30 kms.
SALIDA: a las 07:00 horas, desde puerta del Ayuntamiento.
PARTICIPACION: popular, no competitiva.
PRECIO: 5€.
INCLUYE: Desayuno molinero. Bolsa de regalos, trofeos al mas veteran@ y al mas joven.
INFORMACION E INSCRIPCION.
Antes del 7 de enero, en Area de Deportes del Ayuntamiento 957-191086 – 607833927 Asociación Amigos del Calvario, 686591717, Deportes Fernando Pineda, 957 - 453427
La cuota de inscripción se realizará en el nº de cuenta 2024 – 6025 – 66 – 3305507735, mandando copia del ingreso al Ayuntamiento de Villafranca Fax: 957 190330 a la atención del Técnico Deportivo Municipal, dicha cuota de inscripción se destinará íntegramente al programa solidario.

COLABORAN:
FUNDACION CORDOBA C.F. ; EMPRESA CONSTRUCTORA FANCAL; COCINAS PINO; INMOBILIARIA CATSA; EMPRESA CONSTRUCTORA NIDESUR; ASISTENCIA LOS ANGELES; DEPORTES FERNANDO PINEDA; INSTALACION DE MUEBLES DE COCINA CATYSA; MUEBLES DE COCINA OBE; CSI-CSIF; TNT AVENTURA.

lunes, 15 de diciembre de 2008

Trofeo Akiles

Bueno ya de vuelta en casa después de haber corrido ayer en la Casa de Campo.
La carrera la verdad es que no me fue bien, no me encontré cómodo hasta el kilómetro 7 y bueno el resultado 35 minutos 32 segundos bastante pobre para lo que esperaba.

sábado, 13 de diciembre de 2008

Buena Noticia

Antes de salir hacia Madrid para correr el Trofeo Akiles he tenido una gran noticia. Ya se ha hecho efectivo el patrocinio del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba. Poco a poco se va consiguiendo algo esperemos seguir por este camino.
Bueno a los Madrileños toca decirles que se preparen que mañana hay que darles caña y hacerles correr deprisa.
Esperemos que la carrera salga bien sin incidentes desagradables.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

gafas de sol Nike Tailwind

Descripción
Las geniales gafas de sol Nike Tailwind mejoran tu carrera o tu recorrido con una protección de primera y un diseño ergonómico y ligero. Tecnología Nike
Max Lens para un rendimiento óptimo en cualquier tipo de luz. Su puente y sus lentes regulables y ventilados mejoran el flujo de aire reduciendo la posibilidad
de que se empañen y aumentando su agarre. Las bisagras de muelle quedan sujetas en su sitio. La tecnología Nike Flying Lens reduce la posibilidad de que
se empañen y da una visión consistente.

Lo mejor es eso de la visión consistente, jajajajjaajjaja como con la luz me voy a comprar 5.
Fuera de coñas hay una cantidad impresionante de pijadas para correr, cada vez se hacen más cosas para el atletismo algunas con mucha utilidad esta puede ser una de ellas otras con menos utilidad.
El precio de las gafas es un poco alto 99 eurazos.

Entrenamiento

Hoy si que ya se puede decir que parece que la temporada está encarrilada. Los entrenamientos van saliendo bien, ya hace unos cuantos días y parece que poco a poco me voy encontrando mejor.
Las series de 200 de ayer salieron bien por debajo de 35 con 200 al trote para recuperar y acabando con una sensación de cansancio pero ese cansancio que tienes pero con el que estás contento y satisfecho. Esperemos que las lesiones no se acuerden de mí este año que son siempre esas grandes odiadas.

lunes, 8 de diciembre de 2008

Trofeo Akiles

Este domingo 14 a correr el trofeo Akiles ya veremos como sale porque todavía ando con molestias en el hombro pero como test va perfecto esperemos conseguir entrar entre los 30 primeros.
Pego la descripción que hace el club Akiles de la carrera.
Con un Máximo de 2500 atletas se correrá el próximo domingo, día 14 de diciembre de 2008, un recorrido de diez kilómetros en Lago de la Casa de Campo (Metro:
Lago) durante la celebración del TROFEO DIVINA PASTORA XXVIII Akiles.

La prueba la ganaron otros años atletas de nivel internacional como José Antonio García Tineo, Fernando Mamede así como los hermanos portugueses Domingo
y Dionisio Castro.

Este club organiza esta carrera para todas las personas de cualquier nacionalidad, nacidas antes de 1993.

El primer clasificado masculino y la primera clasificada femenina obtendrán, respectivamente, un lingote de plata de un kilogramo.

El Club Akiles también otorgará trofeos a los 30 primeros clasificados de la general, a las 5 primeras clasificadas femeninas, a los 10 primeros hombres
mayores de 40 años (Veteranos), las 3 primeras mujeres mayores de 35 años (Veteranas), así como a los 3 primeros jóvenes masculinos, a las 3 primeras jóvenes
femeninas y al atleta más veterano.

Este club obsequiará, además, a todos los participantes que finalicen la carrera con una camiseta conmemorativa del TROFEO DIVINA PASTORA XXVIII Akiles.

domingo, 7 de diciembre de 2008

Maraton Fukuoka

Chema Martínez fue sexto en el maratón de Fukuoka

El etíope Tsegaye Kebede fue el amo y señor de la sexagésima segunda edición del maratón de Fukuoka, en la que el español Chema Martínez, molesto por las
bajas temperaturas, tuvo que conformarse con un sexto puesto. El etíope, medalla de bronce en el maratón olímpico de Pekín, fue el único atleta que acabó
con una sonrisa en el rostro, después de haber reventado en el kilómetro 30 la prueba en la que nadie hizo la más mínima sombra al vencedor.

sábado, 6 de diciembre de 2008

Retos en el atletismo

Pego abajo información de algunas carreras muy especiales que hay por el mundo y que me han llamada la atención, son esas que seguramente nunca haremos pero que de vez en cuando llenan los espacios de noticias de alguna televisión.

Atacama Crossing 2008

Por tercer año consecutivo vuelve esta competencia de alto rendimiento y de resistencia física, que se realiza en el desierto más árido del mundo y que
convoca en su mayoría a atletas internacionales.
                  
El Atacama Crossing que se realizará entre el 30 de marzo y el 5 de abril, es parte de una competencia internacional denominada “4Desert” que se desarrolla
en los desiertos más extremos del mundo, fríos o calientes.

La prueba de los “4Desert” incluye: Gobi March en China; el Atacama Crossing en Chile; el Sahara Race en Egipto y The Last Desert en la Antártica, en esta
competencia participan 135 competidores de todo el mundo, incluyendo destacados empresarios, profesionales, pilotos, abogados, etc.

Para este año se espera que aumente el número de competidores y que a su vez participen más chilenos. Así San Pedro de Atacama será una vez más y durante
siete días el centro de atracción turística y deportiva.

Más información en su sitio web oficial
http://www.4deserts.com/atacamacrossing/   

jueves, 4 de diciembre de 2008

Medilast

Hoy iva a hablar de lo bien que me han salido las series, de la sensación tan agradable al finalizar el entrenamiento sabiendo que lo has dado todo y que estás trabajando bien y mira por donde hay que pasar de esto.
Hoy toca agradecer a la firma Medilast el apoyo que me han prestado con material deportivo, son los primeros que me apoyan de alguna forma y esto hay que reconocérselo y agradecérselo.
Esperemos qye esto no se quede aquí y poco a poco se vaya consiguiendo algún tipo de patrocinio.
Gracias Gemma que es la persona con la que me he puesto en contacto en Medilast, ya cansaba bastante eso de la crisis, los paralímpicos no venden y tantas cosas así. Gracias por haber confiado en mí y a partir de ahora ya tengo una razón más por la que entrenar y esa es el apoyo de Medilast.
Me gustaría tener muchas más razones de estas que me motivaran los entrenamientos.

martes, 2 de diciembre de 2008

Sensaciones

Ya han pasado 2 días un poco molestos con las secuelas de la caida de la Media Maratón casi superadas a fuerza de antininflamatorios.
Las sensaciones del rodaje de ayer fueron muy malas con bastantes zonas del cuerpo doloridas pero ya hoy haciendo series me he encontrado mucho mejor. Las series de oy un 2x10x200 recuperando 200 al trote con 3 minutos entre series han salido relativamente bien a 36 segs el primer bloque y a 35 el segundo.
Esperemos seguir mejorando las sensaciones poco a poco y en la próxima media maratón que será la de Sevilla Los Palacios ver si mejoramos la marca.