Más cosas psobre mí

Mi foto
Córdoba, Andalucía, Spain
soy una persona tenaz, luchadora, de carácter muy tranquilo, pero por encima de eso soy una persona con mis virtudes y mis defectos.

lunes, 29 de septiembre de 2008

Interes en Cordoba

Que suerte tienen otros deportistas paralímpicos. Después de un fin de semana en casa aburrido por la lluvia y viendo mucha tele y escuchando mucha radio debo ser de los pocos que no han estado en ningún acto chulo porque hay quien fué de jurado al concurso de mates de la supercopa de baloncesto, otro montón de gente hizo saques de honor de los equipos de su ciudad.
Bueno pues nada de nada es lo que hice yo y el reconocimiento de los políticos de Córdoba se queda en unas fotos con el presidente del IMD.

viernes, 26 de septiembre de 2008

Empezamos de nuevo

El próximo 2 de octubre de nuevo al trabajo. Esto hay que cogerlo con tiempo y después de varias entrevistas en radio y las fotos de rigor con el presidente del Instituto Municipal de Deportes de Cordoba don Alfonso Igualada pues ya toca acabar de celebraciones y de descansar y el próximo jueves volver al trabajo.

jueves, 18 de septiembre de 2008

sexto

Sexto clasificado en mis primeras paralimpiadas con un nivel de particìpación alto y mejorando mi marca en 3 minutos y 28 segundos dejándola en 2 horas 36 minutos y 2 segundos. El maratón impresionante aunque pensé que no iva a participar porque algunos problemas casi me hacen llegar tarde a la camara de llamada la verdad es que hice el maratón pero antes corrí un par de kilómetros para llegar a tiempo a la dichosa cámara. El circuito fué impresionante más chulo que el de los olímpicos porque al ser mieércoles no querrían cortar tantas avenidas y nos metieron en la Universidad y en el Palacio del cielo pero la verda es que no me dió mucho tiempo a pararme a hacer fotos que le vamos a hacer. Corrí bien aunque me costó un poco la salida porque iva demasiado rápido intentando que no se escapara la cabeza pero no podía y tube que dejarles marchar si bien no mucho y siempre sabiendo que alguno iva a retirarse y que a otros ya los pillaría. Casi todos los kilómetros estaban completamente llenos de público no recuerdo nininguna zona sin público y como chillan los chinos además del cansancio dolor de cabeza de tanto chillido que impresionante fué todo. La entrada al estadio con todo lleno haciendo un marcón y consiguiendo un diploma paralímpico es algo inolvidable.

martes, 16 de septiembre de 2008

Garnica Hacia Pekín

Este blog empezó después de hacer la mínima en el maratón de Sevilla y tenía como intención dar a conocer las necesidades y dificultades de un atleta discapacitado en este caso un deficiente visual a la hora de entrenar y de conseguir ayudas. Durante este tiempo han pasado muchas cosas en mi vida no podía imaginar yo todo lo que iva a suceder y lo he intentado llevar lo mejor que he podido. Mañana a pesar de todas esas circunstancias correré mi primer maratón paralímpico recordando todas las cosas que me han llamado la atención durante este tiempo y por supuesto olvidando algunas de las cosas que han sido especialmente desagradables. Han aparecido grandes amigos en este tiempo que me han ayudado algunos de ellos muy especiales. Es difícil mencionar la importancia de alguna persona en particular sin olvidarse de otras pero han sido de gran ayuda en los entrenamientos tanto Rafael Granados como Joaquin de la Vega además de Eduardo Pavía que ha estado supervisando mi entrenamiento. Mañana espero no decepcionar a nadie especialmente no decepcionarme a mi mismo y correr tranquilo disfrutar de la prueba y que no haya ningún incidente que recalcar. Se esperan lluvias para la prueba pero eso suele ser lo habitual ultimamente antes de mis maratones y luego hace buen tiempo para correr. Espero que cuando entre en el nido con Jose María González Muñoz a mi lado lleve un buen tiempo y esperemos que ese buen tiempo se acompañe de una buena posición en la clasificación.

lunes, 15 de septiembre de 2008

10000 metros lisos

Ayer debut paralímpico en el Nido de Pájaros ante 90000 personas practicamente. Impresionante el ambiente tampoco me di demasiada cuenta de todo porque estaba bastante nervioso. La carrera fué espectacular y a un nivel al que tengo claro que no soy capaz de correr y bueno pues se sale a disfrutar un poco del estadio a ponerse nervioso para estarlo menos el miércoles en el maratón y a no desgastarse mucho. Los atletas del maratón parece que hicimos una fuga casi todos pero era lo esperado. El miércoles a por el maratón y a pelearse con todas esas fieras.

domingo, 14 de septiembre de 2008

12 horas 53 minutos

Al final las 12 y 53 hora española va a ser la de la salida del 10000. Esperaba estar más nervioso por ahora lo llevo bastante tranquilo que bueno eso de saber que te vas a retirar casi con toda seguridad. El maratón ya será otro cantar.

sábado, 13 de septiembre de 2008

Palacio de Verano

Esta mañana después del entreno una horita rodando y unas rectas para soltar un poco la musculatura hemos estado de visita en el Palacio de Verano. Curioso está con el palacio unos jardines unos lagos la torre del incienso sus tiendecitas y sus bares una visita más o menos interesante. El palacio en sí no dice excesivamente mucho está bien y si ke tiene unas vistas chulas de los lagos y de parte de Pekín. Los jardines personalmente son lo que más me ha gustado con gente jugando a las cartas tan ricamente otros tocando instrumentos clásicos e incluso un grupo de mujeres cantando hombre no era opera pero estaba bien el intento. Además había una pequeña exposición de los juegos olímpicos con medallas antorchas carteles y recortes de prensa. Por cierto en uno de los carteles aparecía Jose Manuel Abascal que me recuerda aquellas series en Andorra que parecen tan lejanas ahora. Bueno no escribo más que está siendo muy largo.

viernes, 12 de septiembre de 2008

Pasada

Ya se acabaron los entrenamientos duros por fín. Esta mañana las últimas series de 1000 metros a 3 min 10 segs pero que chulo hacerlas en la pista de calentamiento del nido. Tu haciendo series y 90000 personas chillando cuando algún chino compite o cuando se hace algún record del mundo y tu estarás allí el domingo aunque sea sólo de paseo aunque no acabe que es lo normal pero que chulo. Además haciendo series y la antorcha allí la megafonía llamando a camara de llamada a la gente que participaba en alguna prueba y los himnos de los ganadores sonando. Indescriptible la sensación da igual casi lo que hagas en tu prueba sólo con vivir este ambiente ya tienes tu medalla.

el fin

El fin de la preparación acaba hoy por lo menos de la preparación dura. Hoy las ultimas series antes de competir el domingo en el 10000 espero que me vea la gente a eso de las 13 45.
Esperemos no lesionarnos y rendir bien el miércoles en el maratón ya que el 10000 es sólo una toma de contacto con el nido.
Espero comentarios de animo cuantos más mejor para sentirme arropado se que no son lo más importante lo importante es correr pero a todo el mundo le gusta sentirse querido.
Bueno pues acogiendome al lema de los Juegos One world one dream esperemos cumplir ese dream.

martes, 9 de septiembre de 2008

El Cubo

Después de unas series de 400 metros bajo la lluvia ayer visita a los compañeros de natación. Que pasada de edificio sobretodo de noche cambiando de color y por dentro a tope de público pero en Nido por lo visto está también abarrotado, da un poco de canguelo eso de tanto público pero habrá que superarlo como se pueda. Mi compañero de habitación Miguel Arroyo Cique en 800 debutó ayer de mañana con una buena marca de 1 minuto 58 segundos y 07 centésimas que por desgracia no le permiten estar en la final, la verdad es que acceder a una final de sólo 4 participantes es difícil y como final queda un poco sosa. Animo Miguel que el 1500 va a salir estupendamente.

domingo, 7 de septiembre de 2008

Inaguración Juegos Paralímpicos


Como todo el mundo sabe a las 8 de ayer 6 de septiembre empezó la ceremonia de inaguración de los juegos. No voy a poner que empezó con la cuenta atrás hecha con fuegos artificiales o el señor invidente tocando el piano o las manos haciendo sombras chinas o las danzas o esas cosas todo eso ya se vió y en cualquier periódico saldrán fotos o en alguna tele se podrá ver mejor de lo que yo lo describiría.
Voy a hablar de como a las 5 y media estabamos vistiéndonos con bastante calor por cierto pero con mucha juerga como los compañeros de piso bromeabamos nos hacíamos fotos y filmaban vídeos.
Cosas llamativas fueron los voluntarios 5 horas antes de la inaguración que ya estaban bloqueando el paso a la gente para que no tuvieran problemas los autobuses, no pudimos ni ir a merendar xd.
Una vez vestidos pues nada en autobús todos para el Nacional Estadium vamos el nido y allí fuera sentaditos en unos bancos a esperar.
Todos nos quedamos sorprendidos porque esperabamos que pasara como en los olímpicos que hubo un montón de cosas dentro antes de que ellos desfilaran nosotros creo que tuvimos más suerte porque entramos pronto y no nos perdimos nada.
En la entrada al estadio que emoción sobretodo por el túnel de acceso con todos los voluntarios animando y las lagrimas saliendo de los ojos quien les manda hacer eso, pero que pasada ir chocando la mano de tanta gente todos diciendo Nijao bailando total una fiesta impresionante y la salida al estadio no puedo decir casi nada porque abruma tanta gente el estadio lleno a rebosar la bandera ondeando a manos de David Casinos sombreros al aire y como no los Españoles dando la nota que lo hacemos cojonudo.
Al final lo que más me impresionó fué la llama paralímpica cuando quedó en el pevetero parece que te da fuerzas y se siente por fín eso que llaman el espiritu olímpico, yo no se muy bien como describirlo pero si que recordaré por siempre que el momento de encenderse el pevetero fué uno de los más felices de mi vida.

1432

Por fín ayer después de no conseguir entrenar por un dolor de lumbares impresionante que parece va remitiendo ya me dieron el dorsal. El 1432 será mi dorsal de la suerte, tiene un 3 que está bien y sus dígityos suman 10 osea que estupendo si hubiera sido otro sería igual de estupendo pero bueno ....

viernes, 5 de septiembre de 2008

Series espectaculares

Hombre el título tiene mucho que ver con como fueron las series de mil. 12 miles a buen ritmo con un montón de viento con lo cual demuestran un buen estado de forma y ya se podría poner por ello que son espectaculares, pero si a esto le sumamos hacerlas en la pista de calentamiento del Nido de Pajaros que podemos decir, si le sumamos hacerlas con Jose María Gonzalez Muñoz record de España de 100 Km pues que más se le puede pedir. Pues además se le puede sumar que se uniera a nosotros Javier Conde con varias medallas internacionales a sus espaldas y unas marcas impresionates. Pero no se vayan todavía que aún hay más como decían los dibujos mirandote Joaquin Cruz todo un campeón olímpico de 800 metros. Creo que a esto se les puede llamar series espectaculares.

Great Wall




Ayer tarde por fín uno de los momentos esperados la visita a la Gran Muralla.
Impresionante poder visitar una de las 7 maravillas y como en el 441 AC pudieron empezar a edificar eso. Unas fotos espectaculares y un dolor de piernas considerable de tanto subir y bajar escaleras y rampas pero merece la pena, lo malo fué la lluvia que nos acompañó durante casi toda la estancia en la muralla y que no subimos al trenecito o a la tirolina por eso de haber ido sólo por la tarde ya que de mañana hubo entrenamiento. Después de la visita a la muralla las típicas compras en la tienda de rigor y de vuelta a la villa a seguir disfrutando con todo esto.